Destino final (2000)
Destino final presenta al estudiante de secundaria Alex Browning (Devon Sawa), que embarca en el vuelo 180 de Volée Airlines con sus compañeros de clase para una excursión a París, Francia. Antes del despegue, Alex tiene la premonición de que el avión explotará en el aire, matando a todos los que están a bordo. Cuando los eventos de su visión comienzan a repetirse en la realidad, entra en pánico y se desata una pelea, lo que lleva a varios pasajeros a ser expulsados del avión, incluyendo a Alex, sus compañeros de clase Clear Rivers (Ali Larter), Carter Horton (Kerr Smith), Billy Hitchcock (Seann William Scott), Terry Chaney (Amanda Detmer), Tod Waggner (Chad Donella) y su profesora Valerie Lewton (Kristen Cloke), quienes presencian la explosión del avión momentos más tarde. Sin embargo, su supervivencia les hizo engañar a la propia Muerte, que también diseñó la explosión del Vuelo 180. Como resultado, la Muerte creó un nuevo diseño para matarlos uno a uno en extraños accidentes. Seis meses después, Alex, Clear y Carter viajan a París para celebrar su supervivencia, pero de repente Alex ve cómo Carter es aplastado por un letrero de neón gigante, lo que les hace darse cuenta de que la Muerte no ha acabado con ellos.
Destino final 2 (2003)
Destino final 2, que tiene lugar un año después de la primera película, presenta a la estudiante universitaria Kimberly Corman (A. J. Cook) dirigiéndose a Daytona Beach para las vacaciones de primavera con sus amigos Shaina, Dano y Frankie (Sarah Carter, Alejandro Rae y Shaun Sipos). Durante el trayecto, Kimberly tiene la premonición de que se va a producir un gran accidente en la ruta 23, en el que morirán todos los implicados. Detiene su auto en la rampa de entrada, impidiendo que varias personas entren en la autopista, entre ellas Thomas Burke (Michael Landes), Eugene Dix (T. C. Carson), Rory Peters (Jonathan Cherry), Kat Jennings (Keegan Connor Tracy), Nora y Tim Carpenter (Lynda Boyd y James Kirk), Evan Lewis (David Paetkau) y la embarazada Isabella Hudson (Justina Machado). Mientras el oficial Burke interroga a Kimberly, el accidente se produce tal y como ella predijo. Al igual que en la película anterior, los supervivientes han engañado a la Muerte escapando de su destino previsto. Sin embargo, esta vez, la Muerte se dirige a ellos en orden inverso, ya que su supervivencia alteró el patrón establecido por las muertes de las víctimas del Vuelo 180, creando «cabos sueltos» que la Muerte está ahora decidida a corregir. Kimberly también forma equipo con Clear Rivers, la superviviente restante del Vuelo 180, para salvar al resto y acaba dándose cuenta de que «sólo una nueva vida puede derrotar a la Muerte». Esto implica intentar suicidarse y ser revivido después, cosa que Kimberly hace, salvándola a ella y al oficial Burke, que era el siguiente en la lista de la Muerte.
Destino final 3 (2006)
Destino final 3, establecido cinco años después de la explosión del Vuelo 180 y cuatro años después de la colisión de la ruta 23, presenta a la estudiante de secundaria Wendy Christensen (Mary Elizabeth Winstead) visitando un parque de diversiones en la noche de su graduación con su novio Jason Wise (Jesse Moss) y sus amigos Kevin Fischer (Ryan Merriman) y Carrie Dreyer (Gina Holden). Mientras Wendy y sus amigos suben a la montaña rusa Devil's Flight, Wendy tiene la premonición de que la atracción se estrellará, matando a todos los que van a bordo. Cuando Wendy entra en pánico, se produce una pelea y varias personas abandonan o se ven obligadas a abandonar la atracción antes de que se produzca el accidente, entre ellos Kevin, la hermana menor de Wendy, Julie (Amanda Crew) y sus compañeros de clase Ian McKinley (Kris Lemche), Erin Ulmer (Alexz Johnson), Perry Malinowski (Maggie Ma), Lewis Romero (Texas Battle), Frankie Cheeks (Sam Easton), Ashley Freund (Chelan Simmons) y Ashlyn Halperin (Crystal Lowe). Cuando los supervivientes empiezan a morir uno a uno en una serie de extraños accidentes, Wendy y Kevin se proponen salvar a los que quedan tras conocer los sucesos de las dos primeras películas. También descubren que las fotografías que tomaron en el parque tienen indicios de sus muertes. La mayoría de sus intentos son inútiles, a excepción de Julie y ellos mismos, lo que les lleva a creer que han engañado a la Muerte. Sin embargo, los tres se cruzan «casualmente» cinco meses después y se ven atrapados en un espeluznante accidente de tren subterráneo.
Destino final 4 (2009)
En Destino final 4, el estudiante universitario Nick O'Bannon (Bobby Campo) visita el circuito de carreras McKinley Speedway con su novia Lori Milligan (Shantel VanSanten) y sus amigos Janet Cunningham (Haley Webb) y Hunt Wynorski (Nick Zano). Mientras mira la carrera, Nick tiene la premonición de que un catastrófico choque de autos enviará escombros a las gradas, causando que el estadio se derrumbe sobre los espectadores. El pánico se apodera de él y se produce una pelea que obliga a varias personas a abandonar el estadio antes de que se produzca el desastre. Entre ellos están sus amigos Lori, Janet y Hunt, el guardia de seguridad George Lanter (Mykelti Williamson) y los espectadores Jonathan Groves (Jackson Walker), Andy Kewzer (Andrew Fiscella), Samantha Lane (Krista Allen), Carter Daniels (Justin Welborn) y Nadia Monroy (Stephanie Honoré). Una vez más, los supervivientes mueren en una serie de extraños accidentes, excepto Janet, que es rescatada momentos antes de su muerte. Esto lleva a los supervivientes restantes a creer que han engañado a la Muerte, hasta que Nick tiene otra premonición de una desastrosa explosión en un centro comercial, que consigue evitar, salvándose a sí mismo, a Lori y a Janet. Dos semanas más tarde, Nick se da cuenta de que la visión del desastre del centro comercial no era más que una distracción, con la intención de llevarles al lugar donde la Muerte realmente planeaba atacar, y los tres mueren cuando un semirremolque fuera de control choca contra ellos.
Destino final 5 (2011)
En Destino final 5, Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) se dirige a un retiro corporativo con sus colegas. Mientras cruzan el puente de North Bay, Sam tiene la premonición de que el puente se derrumbará, matando a todos los que se encuentren en él. Sam consigue convencer a varios de sus compañeros para que salgan del puente antes de que se produzca el accidente, entre ellos Molly Harper (Emma Bell), Nathan Sears (Arlen Escarpeta), Peter Friedkin (Miles Fisher), Olivia Castle (Jacqueline MacInnes Wood), Isaac Palmer (P. J. Byrne), Candice Hooper (Ellen Wroe) y su jefe Dennis Lapman (David Koechner). Después de que Candice e Isaac mueran en extraños accidentes, Sam se entera de que la Muerte los tiene en su punto de mira por haber sobrevivido al derrumbe del puente. También le dicen que es posible sobrevivir reclamando el tiempo de vida restante de otra persona. Olivia y Dennis son asesinados antes de que puedan actuar, pero Nathan reclama involuntariamente la vida de un compañero de trabajo durante una discusión laboral. Peter, celoso de que Molly haya sobrevivido en lugar de Candice, intenta matarla. Acaba quitándole la vida a un agente investigador, ganando su tiempo de vida, pero Sam lo mata antes de que pueda dañar a Molly. Más tarde, Sam y Molly embarcan en un vuelo a París, que se revela como el Vuelo 180 de la primera película. Cuando el motor explota y el fuselaje queda destrozado, Molly es succionada fuera del avión y Sam muere en la explosión. Mientras tanto, una rueda de aterrizaje se estrella contra un bar de Nueva York, matando a Nathan, ya que el compañero de trabajo cuya vida reclamó tenía una enfermedad terminal, debiendo morir «en cualquier momento».[7]
No hay comentarios:
Publicar un comentario