The Piano (en español, La lección de piano o El piano) es una película de 1993 de Nueva Zelanda, Australia y Francia acerca de una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. La película fue escrita y dirigida por la neozelandesa Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin. La banda sonora de la película fue compuesta por Michael Nyman y se convirtió en un éxito de ventas. La actriz protagonista Holly Hunter tocó las canciones en sus escenas, y también dio clases de piano a Anna Paquin.
The Piano cuenta la historia de una mujer escocesa, Ada McGrath (Holly Hunter), cuyo padre la vende en matrimonio a un hombre, Alistair Stewart (Sam Neill), y la envía junto con su joven hija Flora (Anna Paquin) y su piano a vivir con él a Nueva Zelanda. Ada no ha dicho una palabra desde hace años, sustituyendo su voz por la música del piano, mientras que su hija le sirve de traductora en su comunicación a través de la lengua de signos.
Ada y Flora llegan a Nueva Zelanda, abandonadas junto con sus pertenencias por la tripulación del barco en el que han llegado desde Escocia. Su nuevo marido obliga a Ada a abandonar el piano en la playa, y lo vende luego a George Baines (Harvey Keitel), vecino de Stewart y entusiasta de la música. Baines le pide a Ada que le dé clases de piano, para después hacer un trato consistente en que ella podrá tocar el piano mientras que él la pueda tocar a ella. A partir de aquí, empieza una relación entre Ada y George que marcará el devenir de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario