Argumento
En la familia Bélier, Paula, la hija de 16 años, es la intérprete indispensable para muchas labores diarias del resto de su familia. Sus padres y hermano, a diferencia de ella, son personas sordas y es Paula quién se encarga de hablar por teléfono, tratar con el banco, facilitarles la comprensión en la consulta del médico, etc. Además, colabora con el mantenimiento de la granja en la que viven.
Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y la anima a participar en un concurso musical de la radio en París, lo que le daría acceso seguro a una prestigiosa escuela de canto en la capital. Sin embargo, esta decisión significaría dejar atrás a su familia. Sus padres y hermano, para quienes el concepto de la música resulta ajeno, parecen no comprender la iniciativa de Paula, que intenta dar sus primeros pasos hacia su propia vida como adulta. Sus dudas sobre su vocación musical, el abandono de las responsabilidades para con su familia y su incertidumbre ante la creciente atracción por un chico de su edad, hacen que tomar la decisión de mudarse a París le resulte demasiado difícil. Sus padres no comprenden sus ambiciones y ella se siente obligada a permanecer junto a ellos para ayudarlos en las tareas. Mientras tanto, su padre, Rodolphe Bélier, descontento con las acciones del alcalde del pueblo, decide presentarse a las elecciones a pesar de su discapacidad.
Reparto
- François Damiens como Rodolphe Bélier
- Louane Emera como Paula Bélier
- Karin Viard como Gigi Bélier
- Luca Gelberg como Quentin Bélier
- Éric Elmosnino como Fabien Thomasson
- Roxane Duran como Mathilde
- Ilian Bergala como Gabriel Chevignon
- Mar Sodupe como Mlle Dos Santos
- Stéphan Wojtowicz como Alcalde Lapidus
- Jérôme Kircher como Dr. Pugeot
- Bruno Gomila como Rossigneux
- Clémence Lassala como Karène
Anécdotas
- No es la primera vez que Karin Viard y François Damines interpretan a una pareja, ya lo hicieron en Nada que declarar (2010).
- Para interpretar al profesor de música de Najwa, Eric Elmosnino tuvo que estudiar con su profesor de piano los gestos que tenía que realizar para hacer más creíble al personaje.
- Luca Gelberg (Quentin Belier) es una persona sorda en la realidad, por eso ya conocía la lengua de signos. Sin embargo, Louane Emera, Karin Viard y François Damines tomaron cursos intensivos con un profesor con discapacidad auditiva.
- Los actores se prepararon durante cinco meses, cuatro horas al día. Al terminar cada escena, Éric Lartigau preguntaba a los profesores de la lengua de signos si lo habían hecho bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario